Tu socio en la preparación de taxes.
Sabemos que tu prioridad es recibir el máximo reembolso. Cuando trabajas con profesionales de taxes bilingües en H&R Block — que saben cómo elaborar tu declaración de taxes en español — ellos se encargarán de todo lo necesario relacionado a tus taxes para que tú solamente te encargues de ti.
Flexibilidad.
En H&R Block, ofrecemos muchas maneras de presentar tu declaración de taxes. Puedes hacerlo en línea, por medio de nuestro software o en cualquier oficina cerca de ti. Además, ofrecemos servicios que simplifican tu vida, por ejemplo, puedes elegir la forma en que recibirás tu reembolso y cómo deseas pagar por los servicios que recibes. Cuando eliges a H&R Block, recibirás opciones que van a satisfacer tus necesidades.
Experiencia.
Cuando eliges a H&R Block, estas eligiendo a una compañía con más de 60 años de experiencia en el servicio de preparación de taxes. No solo contamos con preparación de taxes en español, sino que también te guiamos durante todo el proceso — de esta forma recibirás el máximo reembolso que mereces — garantizado.
Protección.
H&R Block ofrece servicios de protección que te proporcionan seguridad al presentar tu declaración de taxes — como asistencia al recibir avisos fiscales, representación en caso de auditorías y soluciones que te protegen contra el robo de identidad. Ten la seguridad que cuentas con nosotros todo el año.
Aplicación y renovación de número ITIN.
¿No cuentas con número de Seguro Social? Nosotros te ayudamos a obtener un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés), para que puedas presentar tus taxes. Además, en H&R Block, las solicitudes o renovaciones de ITIN son gratis, cuando eliges presentar tu declaración de taxes federales de los Estados Unidos en alguna de nuestras oficinas participantes.
Preguntas frecuentes para solicitud de ITIN
El ITIN te servirá como número de identificación a la hora de presentar tu declaración de taxes. Contamos con profesionales de taxes y Agentes de Aceptación Certificados (CAA, por sus siglas en inglés) a nivel nacional, por lo que nuestras oficinas están bien equipadas para guiarte durante el proceso de solicitud y renovación del ITIN.
Supongamos que estás trabajando y ganando dinero en Estados Unidos, pero, no calificas para obtener el Número de Seguro Social (SSN). El ITIN (Número de Identificación Individual del Contribuyente) te servirá como tu número de identificación al presentar tu declaración de taxes. Si no calificas para un SSN, deberás solicitar un ITIN.
Estos son los beneficios al obtener un ITIN:
- Si calificas, te permite obtener un reembolso por la retención de taxes sobre los ingresos que realiza el IRS (Servicio de Impuestos Internos).
- Te permite presentar tu declaración de taxes y reclamar beneficios para los dependientes calificados.
- Podría permitirte abrir una cuenta bancaria o solicitar un préstamo hipotecario.
Por lo tanto, tu Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) no sólo te ayuda a presentar una declaración de taxes, sino que también garantiza que obtengas el reembolso que mereces lo más rápido posible. Además, tu solicitud o servicio de renovación de ITIN es gratuito cuando preparamos tu declaración de taxes federales de los Estados Unidos.
Para iniciar el proceso de solicitud de ITIN, necesitarás:
- El formulario W-7 del IRS completado.
- Una declaración de taxes federales de los Estados Unidos.
- Tu pasaporte o DOS (2) de los siguientes documentos (incluyendo por lo menos una prueba de identificación con fotografía y otro documento de tu país, que acredite tu condición de extranjero):
i. Documento de identificación nacional (el cual debe estar vigente e incluir tu nombre, fotografía, dirección, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento)
ii. Licencia para conducir de los Estados Unidos
iii. Licencia para conducir del extranjero
iv. Acta de nacimiento civil (se requiere para dependientes menores de 18 años, a menos que se presente un pasaporte que muestre una fecha de entrada a los Estados Unidos)
v. Tarjeta de identificación estatal de los Estados Unidos
vi. Tarjeta de registro de votante extranjero
vii. Visa emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos
viii. Tarjeta de Identificación militar de los Estados Unidos
ix. Tarjeta de identificación militar de su país.
x. Identificación con fotografía emitida por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services)
xi. Registros médicos (solamente para los dependientes menores de 6 años)
xii. Expedientes académicos (solamente para los dependientes que son estudiantes menores de 18 años)
Puedes completar un formulario de solicitud de ITIN para ti, tu cónyuge y tus dependientes cuando prepares tu declaración de taxes con nosotros.
Puedes solicitarlo mediante el Formulario W-7 junto con tu declaración de taxes federales durante la temporada de taxes entre enero y abril, o bien, en cualquier momento que tengas un requisito de presentación.
Después de solicitar un ITIN y haber calificado, podrías recibir una carta del IRS asignando tu número de identificación de taxes en tan sólo siete semanas. Sin embargo, el tiempo de espera para obtener un ITIN, depende del volumen de solicitudes que recibe el IRS – puede tomar de nueve a once semanas durante períodos con exceso de solicitudes.
Aunque el proceso de solicitud o renovación de ITIN se puede realizar con cualquiera de nuestros profesionales de taxes, el uso de un Agente de Aceptación Certificado (CAA) facilita el proceso. ¿Por qué? Porque con este servicio, el cual se ofrece en ciertas oficinas participantes, el agente (CAA) verificará tus documentos. Y, debido a que se verifican directamente en la oficina, es posible que tus documentos originales no necesiten ser enviados por correo al IRS. Nuestro agente (CAA) enviará al IRS copias de estos documentos, junto con tu solicitud o renovación de ITIN. Pregúntale a tu profesional de taxes, si la oficina de H&R Block más cercana cuenta con un agente (CAA).
Preguntas Frecuentes acerca de la renovación del ITIN
Si tu ITIN no se incluyó en la declaración de taxes federales de los Estados Unidos al menos una vez en los años tributarios, 2018, 2019 y 2020, tu ITIN expiró el 31 de diciembre del 2021.
Los números ITIN con dígitos del medio en la cuarta y quinta posición que son “70,” “71,” “72,” “73,” “74,” “75,” “76,” “77,” “78,” “79,” “80,” “81,” “82,” “83,” “84,” “85,” “86,” “87,” o “88” ya han expirado.
Además, los números ITIN con dígitos del medio que son “90,” “91,” “92,” “94,” “95,” “96,” “97,” “98,” o “99,” que fueron asignados antes del 2013, ya han expirado.
Si tu ITIN ha expirado, esto podría retrasar tu reembolso de taxes y eliminar tu elegibilidad para ciertos créditos, como el Crédito de taxes por hijo, el Crédito de taxes por otros dependientes, o el Crédito de taxes de oportunidad para estadounidenses (American Opportunity Credit), hasta que tu ITIN sea renovado.
Contamos con profesionales de taxes y con Agentes de Aceptación Certificados (CAA) disponibles para responder tus preguntas y procesar rápidamente tu renovación de forma gratuita.
- Reúne los documentos necesarios para mostrar prueba de identidad y condición de extranjero.
- Las familias con múltiples ITIN pueden renovarlos al mismo tiempo. Si el ITIN de uno de ellos expira este año, todos los integrantes de la familia pueden renovar su ITIN al mismo tiempo.
- Puedes solicitar o renovar tu ITIN completamente GRATIS cuando presentas tu declaración de taxes federales en las oficinas participantes de H&R Block. Así evitarás pagar las tarifas que cobran en otros lugares por este servicio.
¡Renueva tu ITIN hoy mismo! Si intentas presentar tu declaración con un ITIN vencido, tu reembolso podría demorarse considerablemente. Asegúrate que tienes todo listo, encuentra tu oficina de taxes de H&R Block hoy mismo.
Renovar el ITIN puede tardar hasta 11 semanas en algunos casos.